martes, 4 de marzo de 2008

Uribe-Correa-Chávez

Desde hace 4 días asisto atónito como 3 personas adultas se enseñan el pene a ver quien lo tiene más grande. En vez de parar, esto sigue y coge ritmo: ahora me traigo al Embajador. Ahora cierro mi Embajada en tu país y además, expulso a tu embajador del mío. Ahora corto relaciones. Ahora cierro las fronteras. Ahora mando 10 tanques. Ahora te denuncio ante la OEA y la ONU por invasión y bombardeo de mi país. Ahora te amenazo de guerra como hagas lo mismo en mi país. Ahora te denuncio ante el Tribunal Penal Internacional por financiar a las FARC....

Más allá de la burda imitación del patán de Chávez al genial Gila: “Ministro, muévame 10 batallones hacia la frontera de Colombia de inmediato, batallones de tanques” y le faltó decir al gachó: “... y ya que estamos, ponme una de langostinos y media de cazón en adobo, miarma. Aquí que no nos falte de ná”. O de Daniel Ortega, que como se siente el amigo tontín de la pandilla al que nadie le hace caso, se mete en to lo que haga falta con tal de tener un titular, Ó Correa, que cómo éramos pocos (en la zona), parió la abuela. Ó Uribe, que aprovechando el tinglao que se ha montado, hoy vi como tenía ya colocado en los centros comerciales mesas en apoyo a la “reelección de Uribe” (¿?). Eeeeeeh? Será reforma de la Constitución para poder reelegir un tercer mandato, no? Que lo elijan o no, lo decide el pueblo colombiano. Pues eso, mas allá de todo esto me surgen una serie de dudas:
¿Es legítimo que Colombia pueda lanzar misiles en un territorio que no es suyo, o lo que es lo mismo, violar la soberanía ecuatoriana? ¿El fin justifica los medios?. Mentalmente intenté extrapolar esto a España pero es imposible: ni ETA son las FARC, ni España es Colombia, ni Ecuador es Francia, ni las fronteras son las mismas. Pero peor que todo eso me resulta:
A) Que no existan convenios de cooperación internacional entre países sudamericanos para evitar que se produzcan estos episodios
B) Que se descubra que en el computador de Raúl Reyes se encuentren conexiones, datos y reuniones con el Presidente Correa y que éste les de cobijo en su territorio.
C) Que se demuestre un “grito a voces”: que Chávez esté financiando a las FARC y que la liberación de los últimos secuestrados de la guerrilla sea una contrapartida económica que le da el Gobierno de Venezuela para apuntarse un tanto y quedar como mediadores de paz.
D) Que Chávez de cobijo en su territorio a la guerrilla.... y que Venezuela guarde de manera oficial un minuto de silencio por el número dos de las FARC.

Tiene huevos!

2 comentarios:

orfila dijo...

Vaya 3 patas pa un banco. Muy bien expuesto el tema.

Qué pena de mundo. O de inmundo.

Un abrazo, amigo.

el aguaó dijo...

No es un tema para frivolizar, pero realmente me da la sensación de haber leído la sinópsis de una novela de terror.

Estoy con Orfila: qué pena.

Un abrazo amigo.

CUADERNO DE BITÁCORA