miércoles, 5 de marzo de 2008

Más madera!!!!!

La frase, de la genial peli “Los Hermanos Marx en el Oeste”, es lo que mejor representa este vodevil:
Correa se hace ahora una tournet por toda Hispanoamérica recogiendo adeptos a la causa. Uribe llama a papá Bush por si acaso el vecino paranoico le da por hacer alguna gilipollez. El loco que deja en sus plenos un sillón vacío para que se siente el espíritu de Simón Bolívar, militariza la frontera Venezuela vs Colombia, la cierra y corta el comercio.
Sarkozy entra ahora también diciendo que Raúl Reyes era el contacto de la guerrilla para liberar a Ingrid Betancourt (a los demás como no son franceses, que les den por culo). Al hombre de PAZ (ZP) ni se le ve ni se le espera porque ha militarizado a Chávez... y a Uribe! Que no se olviden algunos que España, después de EEUU es el país que más armas vende a Colombia; no solo Venezuela. Correa admite ahora que si tuvo contactos con las FARC pero por motivos Humanitarios (einch?). Y la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá con carácter extraordinario y de urgencia para tratar este tema.

Y eso sí, ahora el Presidente de Ecuador declara solemnemente, y mirando el horizonte andino con orgullo patrio (cualquiera de estos Presidentes hubiese podido firmar esta frase) que: "Si hubiera habido muertos ecuatorianos en esta emboscada, ya estaríamos en guerra". Óle tus huevos! Como diría mi madre, hay que tenerla más dura que zancajo de un indio. O sea, ahí si te pones gallito y muy patriota, pero para tener todos los días al 85% de tu población por debajo del umbral de la pobreza, desnutrición infantil, sin salud pública, analfabeta, desarraigada y sin futuro ninguno, mientras un 15% de oligarcas (que casualidad, todos blancos) se reparten las riquezas “del Cortijo”, ahí no; ahí no hay patriotismo que valga, eh? Cómo me revienta la farsa del patriotismo.

Vaya pájaros. Que pena de Hispanoamérica....

Última hora:
- Ecuador y Colombia llegan a un acuerdo de resolución en la OEA para resolver la crisis diplomática. En el documento no se establece una condena por la violación colombiana de territorio ecuatoriano. O sea, Uribe sale victorioso.
- Sarkozy se hecha atrás y dice que no tuvo contactos con Raúl Reyes.
- Y el demente de Chávez inicia el despliegue de sus tropas por "aire, mar y tierra".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el poder es lo que tiene mijo, una vez que se suben al caballo nadie quiere bajarse del animal. Y en AL se ve con mayor claridad. En fin, una pena que entre el Loco (y no precisamente el Loco Abreu), el pringao que amenaza a las multinacionales petroleras a pesar de su escaso volumen de produccion, y el paraco pues no se puede sacar de donde no hay.

Anónimo dijo...

Lo que ha sido una diferencia de caractéres y de problemas personales entre Chávez y Uribe, se ha convertido en problemas nacionales, han manejado cada uno los países respectívos como si fuéran una extensión de sus haciendas. Finalmente ninguno de los dos está pensando en resolver los problemas de orden social en cada pais.
Lo más triste de todo es que en medio de todo ésto se encuentran los miles de secuestrados, cada uno de ellos son importantes.
Más que usar todas las armas que nos han sido vendidas, debemos utilizar los canales diplomáticos, Uribe y Chávez tiénen en común un carácter impulsivo y tropelero, las personas menos indicadas, para resolver un problema.

Unknown dijo...

Pues vaya lio que hay formado. No me entero de na. (Solo veo los Lunnis...)
Un beso y a ver si nos vemos de verdad en Feria, aunque creo que Javi no va a estar operativo... asi que tendremos una baja.

CUADERNO DE BITÁCORA