viernes, 7 de marzo de 2008

Desasosiego

Que mala pinta tiene todo por aquí... uno mira a su alrededor buscando la figura de algún líder político mínimamente coherente y se te cae el alma al suelo.
Ayer, hubo una marcha multitudinaria de miles de personas en Colombia contra los crímenes perpetrados por las AUC (Paramilitares) reclamando no más guerra, no más crímenes justificados y dignidad para las víctimas: más de 10.000 desaparecidos entre sindicalistas, indígenas, campesinos, y miembros de la UP, un partido de izquierda que fue prácticamente exterminado por los paramilitares.
Pues bien, ayer era una oportunidad única para desquitarse del sambenito que muchos colombianos atribuyen a Uribe, la ser cómplice de los paramilitares. Tan sólo le hubiese bastado un gesto de apoyo al lema, de solidaridad con las víctimas, de respaldo moral a esa parte del pueblo colombiano, que él también representa. No. No lo hizo. Parte de su ejecutivo la condenó y él omitió cualquier comentario al respecto, al contrario de la manifestación del día 4 de febrero que si la apoyó. Que mal....

Por otra parte, a Hugo Chávez y Rafael Correa, se le ha unido Daniel Ortega en su decisión de cortar relaciones con Colombia. No es que los 3 sean la joya de la Corona, pero empieza a abrirse una brecha entre los países de la zona con Colombia (Chile y Argentina están dubitativos), quien solo tiene el apoyo de EEUU.
Mal asunto...

5 comentarios:

el aguaó dijo...

Es muy triste... es normal que haya desasosiego amigo Gazpacho.

A veces pienso que el mundo se ha vuelto loco.

Un abrazo.

Adri y Jose dijo...

Aguaó, ¿El mundo alguna vez estuvo cuerdo?
Un abrazo amigo

el aguaó dijo...

Quizás sí. Quizás varios millones de años A.C.

No sé quien dijo en una ocasión: En un mundo de locos, estar cuerdo, es una locura.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Vente pa España Pepe!!!!!!!!!!! Verás que aquí las cosas no son muy distintas a Colombia.

desde Lebrija para el mundo dijo...

Siento la misma desazón que tú. ¿Por qué complicamos tanto las cosas?
Tus comentarios me ayudan a interpretar unas noticias que tan lejanas nos quedan; primero porque esa parte del mundo interesa poco aquí y segundo porque es difícil sacar conclusiones de esas actitudes.

CUADERNO DE BITÁCORA