miércoles, 12 de marzo de 2008

Roma no paga traidores

Pero Colombia, si.

Diario El País:

El Gobierno de Álvaro Uribe pagará la recompensa de 5.000 millones de pesos (más de 1,7 millones de euros) al guerrillero conocido con el alias Rojas, que mató a su comandante de la cúpula de las FARC, Iván Ríos.
Así lo han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa, que aseguraron que la decisión será anunciada en las próximas horas por el propio ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, a su regreso de Estados Unidos, según informa Europa Press. Rojas, que estaba a cargo de la seguridad de Iván Ríos, se presentó la semana pasada con la mano derecha de su jefe, su ordenador personal, su documento de identidad y su pasaporte. Posteriormente, reveló el lugar en donde enterró el cadáver. El pago de la jugosa recompensa se hará después de una intensa discusión en la Junta de Inteligencia donde se formularon toda clase de argumentaciones de carácter moral y jurídico y de interés nacional.

¡¿¿¡Pero que escándalo es esto??!!! ¿Dicen que hubo argumentaciones de carácter moral? Pues vaya ética , hijos mios! sacar de las arcas del Estado colombiano 1'7 millones de euros para pagarle a un asesino que se presenta con la mano de su jefe, al que previamente ha matado. Que buen ejemplo para los sicarios, que buen modelo de ciudadano al que se premia con dinero público.... Locombia

13 comentarios:

La gata Roma dijo...

¿Junta de inteli qué...? Desde luego es subrealista eso del tipo con la mano, la documentación y el portatil of course, que vivimos en la edad de la tecnología... Ya ni ls guerrilleros tienen lealtad, ya no quedan caballeros... Esto es subrealismo sudamericano y no lo del Gabo.
Kisses

Anónimo dijo...

Habría que analizar qué es lo inmoral: que un asesino traidor cobre por matar a su jefe, o que el gobierno de Uribe ponga precio a una vida humana. ¿el fin justifica los medios?. Habría que analizar también si este tipo de recompensas, ¿desestabiliza a la cúpula de las FARC?.

¿Que se discute? ¿el cobro o el precio de la cabeza de Iván Rios?.

Saludos desde BCN.

P.D.: San Gonzalo ya está en la Campana

orfila dijo...

Qué cosa más bárbara, Gazpacho. En pleno siglo XXI. Parece sacado de una película...

Un abrazo.

Adri y Jose dijo...

Pues mira Edu, en este asunto me parecen inmoral muchas cosas:

- Que el Gobierno de Colombia juegue al Far West: “WANTED: 1000 $ por su cabeza” y ponga precio a una vida humana por muy asesina que sea.
- Que te pongas al mismo nivel de las FARC, comerciando con una persona.
- Que la pagues a una persona por asesinar.
- Que ese dinero salga del erario público.
- Que se le pague a un mercenario lo que no ganarán en toda su vida el 90% de los colombianos.
- Que por matar, te conviertas en rico, y por ser honrado en este país y trabajar como un mulo, sólo te paguen 600.000 al mes: 211 € y cuando el 80% de la población vive con 1 dólar al día.

Si quieres desestabilizar a las FARC, emplea tus medios pero juega limpio, que para eso tienes un ejército al que todos los años le das una partida nada despreciable.

Orfila y la Gata tienen toda la razón

Anónimo dijo...

Tengo entendido que se ha puesto de moda entre la juventus mexicana y chilena el colaborar con la guerrilla.
Uff, lo que faltaba, encima que le impriman tintes de hermandad a esa locura.

Oscura.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Adri y Jose dijo...

Es la primera vez que suprimo un comentario anónimo. Estoy en contra de todo tipo de violencia.

del porvenir dijo...

Aunque no sea el sitio, por el tema, mañana habrá un recuerdo para ti en el que fue tu barrio.

el aguaó dijo...

Amigo Gazpacho, sé que no es la mejor entrada para mi deseo, pero es la última que hay.

Me gustaría que estuvieras aquí amigo, como dice la canción de Pink Floyd (Wish You Were Here), para que disfrutaras de la Semana Santa, pero en vista de que llegarás para Feria, quiero que sepas que me acordaré de ti cuando vea al Señor de la Salud de San Bernardo.

Un fortísimo abrazo y espero que pases, dentro de lo que cabe, una Feliz Semana Santa.

P.D. En la página web Pasión en Sevilla, televisarán la Semana Santa. Así, por lo menos, podrás verla amigo.

desde Lebrija para el mundo dijo...

Cada vez cuesta mas entender este mundo, quizás por ello hay cada vez menos gente que se esfuerzan en hacerlo. Ignoro el contenido de lo suprimido, pero comparto tu actitud ante la violencia.
Un beso

Anónimo dijo...

Es como contradictorio que se esté pagando 5.000 millones de dólares por matar a una persona, siguiendo con la misma tónica de la guerrilla, 'sto cuándo va a acabar? violencia con más violencia, no hay cabeza que entienda ésto, y lo que más preocupa es que acá se ha vuelto de lo más natural hablar de que está bien que hoy llegue la mano y mañana no importa que llegue, y que la guerrilla mató 200, los paras 500 y así seguimos, sin decir que el ejército otro tanto.
Porqué el gobierno más bien en vez de pedir la mano, no se la dá al pueblo en forma de educasión, salud, vivienda etc?

PDT: me imagino que el mensaje suprimido tiene que ver con la violencia en la que vivimos y desafortunadamente el no respeto a la diferencia de ideas.

bogar dijo...

Lo que es inmoral es que tu estes por alli,vente "pacá" cojones.En serio deseo que todo se arregle y rezaré para que todo se solucione.Un abrazo desde lo mas hondo de mi corazón

Adri y Jose dijo...

Ojú Bogar, verdad. Estoy enganchao a internet en estos días.

CUADERNO DE BITÁCORA