viernes, 18 de enero de 2008

"La estupidez insiste siempre". Albert Camus



La Asamblea Nacional (AN) venezolana ha aprobado hoy un proyecto que reconoce "beligerancia" a las guerrillas colombianas de las FARC y del ELN. Según el texto del proyecto aprobado, se reconoce "el carácter beligerante" de estos "movimientos insurgentes" como "señal de voluntad para darles un trato político que genere confianza en las futuras negociaciones en el camino a la paz en Colombia". Y continúa… “otorgar estatus político a las FARC ayudará a conseguir la paz porque no son terroristas”.

Semejante gilipollez daría risa si no fuese por el dolor que ha causado (y causa) estos narco-terroristas a Colombia.

La semana pasada, las FARC, justo al día siguiente de montar un ridículo show al más puro estilo de Hollywood - con la inestimable ayuda del Gobierno de Venezuela y con el beneplácito del colombiano-, para liberar a dos secuestradas; justo al día siguiente, estos "políticos" secuestraron a seis personas en el Dpto. del Chocó. Entre ellos, dos profesores de matemáticas, un veterinario, un geólogo, un pintor y un estudiante de 19 años. Esta y solo esta, es la realidad de las NARCO-FARC.

7 comentarios:

Carlos RM dijo...

Gracias por tu visita. Me gusta tu menú.

Reyes dijo...

Todos los que parecen estúpidos, lo son y además también lo son la mitad de los que no lo parecen.
Francisco de Quevedo.

Increible.

Natalia Pastor dijo...

Cuando oí a Chavez,dar categoría de fuerza política a las FARC, me acordeé de uno, que hace pocas calendas,llamaba "hombres de paz" a Otegui y De Juana.
Dios los cría y ellos se juntan.

Adri y Jose dijo...

Hola Natalia, puedes seguir acordándote... había otro que a ETA le llamaba Movimiento Vasco de Liberación.

Dama, tienes toda la razón.

Carlos, me seguirè pasando por tu blog

Saludos

el aguaó dijo...

Amigo Gazpacho podría decir muchas cosas, pero creo que la genialidad de la amiga Dama es ideal. Me quedo con la opinión de Reyes.

Y es que Chavez tiene que ser de esos hombres que al ver un fondo blanco sigue diciendo que es negro.

Un abrazo amigo.

orfila dijo...

Las ambigüedades casi siempre traen consecuencias que a la larga son negativas y difíciles de resolver. Ya no nos acordamos, pero en el caso español, al principio gran parte de la clase política miraba hacia otro lado. Cuando pasan 30 ó 40 años, es complicado resarcirse de ese tipo de "errores".

En fin...

Patroclos dijo...

eso...

CUADERNO DE BITÁCORA