martes, 5 de febrero de 2008

Bogotá 4//02//2008

Creo que desde la Manifestación contra la Guerra de Iraq, no asistía a una marcha tan heterogénea como la de ayer. Es más, entre la mañana despejada que hizo y el carácter alegre de la manifestación, por momentos la Carrera Séptima de Bogotá me recordaba a la Avda. de la Constitución en Sevilla: gente anciana, niños, padres y madres, bebés, estudiantes, curas, monjas, hippies, sindicatos, uribistas, oficinistas, malabaristas... fue impresionante ver 14 kilómetros repleto de gente en un ambiente festivo pero a la vez reivindicativo. No tengo ni la más remota idea de cuántas personas podía haber, pero yo calculo que a los 2 millones se podía llegar fácilmente. Sin embargo, creo que lo más impresionante fue ver después como en todas las capitales del mundo, hubo gente que se manifestó por la misma causa: LA PAZ. Mereció la pena.

Y si una imagen vale más que mil palabras, aquí dejo varias.


















7 comentarios:

Reyes dijo...

Gracias.
Nadie mejor que tu para contarnoslo.

orfila dijo...

Qué barbaridad. Hay fotos impresionantes.

Un abrazo desde Orfila.

Anónimo dijo...

Es impresionante ver a tantas personas unidas, todos a una. El dolor, la indignación y la rabia de toda esta buena gente deben ser recompensados. Ojalá encuentren algún día la paz.

Ojalá todos la encontremos.

Fdo. Puente de Barcas.

el aguaó dijo...

Completamente de acuerdo con la amiga Dama: ¿quién mejor que tú para contárnoslo?

Y llevas razón... más que mil palabras.

Un abrazo.

orfila dijo...

Gazpacho, permíteme un comentario saltándome el guión...

Que sepas que un servidor, hoy miércoles de ceniza, te echa de menos en esta bendita tierra. Aunque lo que nos una sea tan simple como unas cuantas palabras cruzadas, la grandeza de las personas se ve pronto y en las cosas más simples.

Recibe un abrazo que intuye el azahar.

Anónimo dijo...

También, ésta mañana me enteré que era Miércoles de Ceniza, pero como decíamos cuándo éramos pequeños.....Miércoles de ceniza y juéves de longaniza.

Bueno, ahora retomando el tema de la caminata, muy buenas las fotos, por donde fuéramos, había bastante gente, todo el mundo tomó muy en serio el mensaje.....LA PAZ, es lo que más anhelamos los colombianos.

Espero, que éste comentario si haya quedado claro, porque me enteré que hubo uno anterior que no...........patroclos.

bogar dijo...

Gracias por recordarnos alos de aqui el sufirmiento de la gente de allí.
P.D.Soy un sentimental y creetelo me voy acordar muchisimo de ti durante esta cuaresma y la correspondiente Semana Santa.Saludos desde la distancia

CUADERNO DE BITÁCORA