jueves, 18 de octubre de 2007

El mundo se divide en dos....

Creo que era el poeta y ganadero Fernando Villalón, el que afirmaba que el mundo se divide en dos; Sevilla y Cádiz... El mundo no, pero sí que entre estas dos ciudades se encuentra atrapada mi infancia, mi luz, y mis espacios vitales.

He conocido paisajes mucho más espectaculares, ciudades más fascinantes, playas astrales... cada día veo puestas de sol por Los Andes que duelen de la belleza. Pero aunque todo esto me pertenece, sólo me reconozco en los tímidos cerros de tierra albariza que surcan mi paisaje, en las casas encaladas, en una noche de verano en “mi” playa, en la luz cegadora de la Bahía, en ese mar verde oscuro, en el olor a jazmín, en la honda sabiduría popular de mis abuelos, en la quietud de una calle en una tarde de verano, en el sabor de un buen pescao y unos pimientos fritos hechos por mi madre, en un tapeo de pié con los amigos, en el sonido de un bar de desayunos, en una puesta de sol en Rota...
Hace 10 días que volví a Locombia después de haber estado 3 semanas maravillosas... Me hacía falta!

La Caleta

Puesta de sol

paisaje

mi choche, mi tierra y mi cielo

3 comentarios:

Reyes dijo...

Estoy contigo, Cádiz me apasiona de norte a sur, también tengo por allí mi lugar para cargar las pilas, está entre sus aguas.
Mira en mi blog abajo del todo, lo entenderás.
Y las fotos excelentes, me ha encantado la del coche.
a ver si pones alguna de esas puestas de sol con dolor de cabeza.

Anónimo dijo...

Ya lo sabía Dama. Se que te escoras hacía Bajo Guía

Anónimo dijo...

que buenas fotos

CUADERNO DE BITÁCORA